Es un sistema informático administrado por la Contraloría General de la República del Perú que automatiza el proceso de notificación, con la finalidad de asegurar y agilizar el envío de las notificaciones al usuario receptor.
La notificación electrónica se realiza en el marco de los procesos de control y procedimientos administrativos a cargo del Sistema Nacional de Control, permitiendo contar con un canal seguro y eficiente de notificación hacia los usuarios receptores.
Optimizar las notificaciones en el marco de los procesos de control y procedimientos administrativos que se encuentran a cargo de las unidades orgánicas que forman parte del Sistema Nacional de Control.
Personas naturales o jurídicas.
Se entiende válidamente efectuada en el momento que la cédula de notificación y los documentos electrónicos son depositados en la casilla electrónica asignada al usuario receptor, surtiendo efecto en dicho acto.
El depósito o envío de documentos se debe realizar de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., de ser enviado fuera de ese horario, se contabilizará al siguiente día hábil.
De acuerdo a la Directiva Nº 008-2020-CG/GTI “Notificaciones Electrónicas en el Sistema Nacional de Control”, se encuentran obligados los funcionarios y servidores públicos que se relacionen con los procesos de control y procedimientos administrativos a cargo de una unidad orgánica que forme parte del Sistema Nacional de Control.
Las personas naturales o jurídicas que requieran una casilla electrónica y que no se encuentren en el alcance de su uso obligatorio.
Es indefinida, una vez creada y activada. Excepcionalmente se inactiva por extinción de la entidad, en ese caso se enviará el contenido de la casilla electrónica a la entidad que absorbió las funciones. También se puede inactivar por fallecimiento del usuario receptor.