Regresar a las Notas de Prensa

N° 392-2020-CG-GCOC: Trabajadores de Contraloría donan concentradores de oxígeno para atender a pacientes con Covid-19 en región San Martín


San Martín. - Los trabajadores de la Contraloría General de la República entregaron en calidad de donación a la Prelatura de Moyobamba, de la región San Martín, diez concentradores de oxígeno que producen este elemento vital las 24 horas del día, los siete días de la semana, para contribuir a la atención de pacientes con COVID-19 en las provincias de Moyobamba y Tarapoto.

Comprometidos con la solidaridad entre peruanos en este difícil momento por la pandemia que afecta al país, los trabajadores de la entidad de control efectuaron la donación del primer lote de equipos que se desplegarán a distintas regiones del país, y la primera ha sido para la región San Martín, donde se reportan más de 4,600 personas contagiadas con el coronavirus a la fecha, con una penosa tasa de letalidad de 3.07%, una de las más altas del país.

En ese sentido, el contralor general, Nelson Shack, destacó la importancia de la solidaridad hacia nuestros hermanos peruanos que pasan por este difícil momento y sobre todo, por la carencia de oxígeno para atender a los pacientes con COVID-19. Asimismo, resaltó el compromiso de los trabajadores de la Contraloría, quienes dieron una respuesta inmediata para ayudar al prójimo en esta grave coyuntura social que vive el país. 

Informó además que esta colaboración se hace posible, gracias al apoyo voluntario iniciado por funcionarios y ejecutivos, a la cual se sumaron servidores de la Contraloría a nivel nacional, sumando más de 700 trabajadores quienes autorizaron el descuento de sus remuneraciones, y con ello destinar lo recaudado para atender urgentes necesidades de pacientes afectados.

De los 10 equipos, cinco serán destinados a beneficiar a pobladores de la ciudad de Moyobamba, por ello, mediante la valiosa intervención y disposición del monseñor Rafael Escudero, se entregarán al Centro Médico Parroquial Santiago Apóstol, dirigido por las Hermanas Dominicas; mientras que los otros cinco equipos se destinarán a pobladores de Tarapoto, siendo entregado a la botica Prosalmac, dirigida por las Hermanas Compasionistas. 

A través de estos centros se canalizará la inmediata ayuda facilitando los equipos a pacientes en condición de tratamiento leve y moderado por coronavirus que requieran el suministro inmediato de oxígeno medicado. 

Para un mejor control del uso de estos equipos, que se realizará de manera completamente gratuita, se deberá identificar a las personas a quienes se les asigna su utilización, condición de salud, situación de desabastecimiento o de vulnerabilidad económica, social y familiar, entre otras.

La Contraloría reitera su compromiso con la población, tanto en el control de los recursos públicos durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, así como en el apoyo solidario para los pacientes que más necesitan este elemento vital al enfrentar el coronavirus.

Visítanos en:
Facebook: Contraloría Perú 
Twitter: @ContraloriaPeru 
YouTube: ContraloriaTV

Moyobamba, 30 de junio de 2020
Gerencia de Comunicación Corporativa