Regresar a las Notas de Prensa

N° 665-2020-CG-GCOC: Auditores Juveniles promoverán mejoras en el dictado de clases virtuales


  • Estudiantes de secundaria de colegios públicos realizarán veedurías virtuales desde el 15 hasta el 30 de setiembre

Pasco.- La Contraloría General lanzó hoy el programa Auditores Juveniles que permitirá a los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas, realizar veedurías escolares virtuales para contribuir a la mejora de los programas y servicios educativos durante la Emergencia Sanitaria por la COVID-19.

Los escolares de todas las provincias y distritos de la región podrán supervisar, desde sus hogares y con el apoyo de sus padres, el desarrollo de la estrategia Aprendo en Casa, la entrega de cuadernos de trabajo y, posteriormente, la distribución de tabletas y de alimentos del Programa Qali Warma, entre otros servicios públicos, ejerciendo y fortaleciendo el control social ciudadano. 

Los jóvenes, acompañados de uno de sus padres, deben registrarse en el portal web de la Contraloría y completar una encuesta sobre las clases virtuales, a fin de identificar oportunidades de mejora en los servicios educativos. Esta información será consolidada por la Contraloría General para luego ser remitida al Ministerio de Educación, a fin de que adopten medidas a favor de los escolares.

La inscripción en el programa se realiza desde el portal institucional www.contraloria.gob.pe,  sección Participación Ciudadana, ventana Auditores Juveniles. Además, pueden comunicarse al 01 3303000 anexo 5904, celular 982666626, o al correo electrónico hmendozab@contraloria.gob.pe.

El programa Auditores Juveniles tiene como objetivo fomentar valores éticos para una cultura de integridad, fortalecer el control social y fomentar el buen uso de los bienes y recursos públicos.


Visítanos en:

Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV



Pasco, 15 de setiembre de 2020
Gerencia de Comunicación Corporativa