Regresar a las Notas de Prensa

N° 707-2019-CG-GCOC: Contraloría capacitará a la sociedad civil sobre control social y gubernamental


La Libertad.- Con la finalidad de promover la participación ciudadana, la Contraloría General realizará talleres orientados a fortalecer las capacidades de los representantes de la sociedad civil organizada para mejorar la calidad de la información contenida en las alertas ciudadanas, de manera que puedan contribuir en forma efectiva en el control social y gubernamental.

En los talleres denominados “El control social en tus manos” se brindará información sobre las competencias de la Contraloría, las funciones que desarrolla y cómo la ciudadanía puede presentar sus alertas ciudadanas o denuncias ante la Gerencia Regional de Control o los Órganos de Control Institucional (OCI).

Estos eventos de capacitación y concertación, se llevarán a cabo en las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, en la región La Libertad y está dirigida a los representantes de la Sociedad Civil Organizada y líderes locales de las provincias mencionadas.

El primer taller informativo se llevará a cabo el 17 de octubre en el local de Multiusos de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión y el segundo taller, el 30 de octubre en el Teatro Municipal “Túpac Amaru II”, en la provincia de Santiago de Chuco. Ambos eventos se desarrollarán a partir de las 8:30 de la mañana.

La Contraloría busca asegurar que los representantes de la Sociedad Civil Organizada mejoren la calidad de la información contenida en las alertas ciudadanas.

Cabe recordar que la Gerencia Regional de Control La Libertad, durante el año 2019, realizó cuatro audiencias públicas descentralizadas, en las provincias de Trujillo, Gran Chimú, Ascope y Julcán, con la asistencia de 392 personas.

Durante las audiencias públicas se formularon 84 alertas ciudadanas, relacionadas a temas de ejecución de obras, contrataciones del Estado, saneamiento, educación, salud, programas sociales, entre otras. Además, se generaron siete denuncias, relacionadas a irregularidades en la ejecución de obras públicas y cobros indebidos.



Visítanos en:

YouTube: ContraloriaTV


Trujillo, 07 de octubre de 2019

Gerencia de Comunicación Corporativa