Regresar a las Notas de Prensa

N° 210-2018-CG: Contraloría advierte riesgos en proceso de licitación para construir hospital en Arequipa


Proyecto demandará una inversión de más de S/ 134 millones

La Contraloría General de la República advirtió al Gobierno Regional de Arequipa riesgos en la licitación pública para construir el hospital Maritza Campos Díaz, en el distrito de Cerro Colorado, provincia de Arequipa, que requerirá una inversión de S/ 134’ 147, 970.10.

A través de la Orientación de Oficio N° 00303-2018-CG/COREAR, notificada el 23 de marzo de 2018 al Gobierno Regional de Arequipa, se hizo conocer el riesgo de incumplimiento de los principios de transparencia y publicidad en la licitación pública del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Establecimiento de Salud Maritza Campos Díaz”.

Se advirtió que el cronograma del proceso de selección de la licitación pública establecía como fecha de fin de absolución de consultas el 12 de marzo de 2018, e integración de bases el 13 de marzo; no obstante, al 22 de marzo no se realizó el registro y publicación en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), del pliego de absolución de consultas y observaciones, ni las bases integradas.

La Contraloría precisa que el cronograma de dicho procedimiento se ha modificado en reiteradas oportunidades a partir de la fecha de absolución de consultas y observaciones, al igual que la integración de bases, sin registrar documentalmente los motivos de los cambios y señalando la carga laboral como motivo de la postergación.

Según la última variación del cronograma, posterior a la notificación de la Orientación de Oficio, la absolución de consultas y observaciones estaba prevista para el 4 de abril, mientras que la integración de bases el 5 de abril. Sin embargo, estos plazos tampoco se cumplieron.

El dato
El proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Establecimiento de Salud Maritza Campos Díaz, distrito de Cerro Colorado”, beneficiará a más de 300 mil habitantes de los distritos de Arequipa como Cerro Colorado, Yura, Cayma y La Joya, y algunas jurisdicciones de la provincia de Caylloma.




Arequipa, 10 de abril de 2018
Departamento de Imagen y Comunicaciones