Participación Ciudadana

DECLARACIONES JURADAS PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS DE INTERESES EN LOS GOBIERNOS REGIONALES

¿QUÉ SON LAS DJI PARA LOS GOBIERNOS

Son las declaraciones que realizan los funcionarios y servidores públicos de los Gobiernos Regionales del Perú sobre los ámbitos: personal, familiar, laboral, económico y/o financiero, a fin de gestionar oportunamente posibles conflictos de intereses, reguardando la transparencia, independencia y objetividad en el ejercicio de sus actividades o funciones.


¿DE QUÉ MANERA LOS FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES PUEDEN ACCEDER AL SISTEMA DE LAS DJI?

A través de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional y la Contraloría General de la República, para que este último facilite el acceso para el uso y registro a los funcionarios y servidores públicos en el Sistema de Declaraciones Juradas de Conflictos de Intereses.


¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE FIRMAR UN CONVENIO CON LOS GOBIERNOS REGIONALES?

Aplicar o utilizar las Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses en los Gobiernos Regionales de mutuo acuerdo. Atendiendo a la necesidad de fortalecer la integridad pública y la lucha contra la corrupción.


¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA QUE LOS GOBIERNOS REGIONALES FIRMEN CONVENIOS CON LA CONTRALORÍA, A FIN DE QUE SUS FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS REALICEN SUS DJI?

Con el fin de formalizar la aplicación del Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses en los Gobiernos Regionales, es necesario considerar:

  • Coordinar de manera preliminar entre los titulares de las entidades involucradas.
  • Aprobar el Acuerdo de Consejo Regional, el cual debe ser remitido a la Contraloría, en copia certificada.
  • Suscribir el convenio de cooperación interinstitucional entre la Contraloría y el Gobierno Regional.
  • Elaborar el Plan de Implementación a cargo de la Contraloría.

CONSULTAS E INFORMES

  • Para consultas e informes sobre las Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses, comunicarse con la Subgerencia de Fiscalización.
    Teléfono: 330 3000 / Anexos: 1350, 1351 y 1352
    Correo:consultasdji@contraloria.gob.pe
  • Para consultas e informes sobre convenios con los Gobiernos Regionales, comunicarse con la Subgerencia de Coordinación Interinstitucional Nacional.
    Teléfono: 330 3000 / Anexos: 1564, 3122 y 3124 
INSTRUCTIVO PARA EL USO DEL SISTEMA DE DECLARACIONES JURADAS PARA LA GESTIÓN DE CONLICTOS DE INTERESES

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