ESCUELA
NACIONAL
DE CONTROL



Líneas de Capacitación

Los servicios educativos que ofrece la ENC están organizados en líneas de capacitación, las cuales han sido establecidas de acuerdo a los requerimientos del público objetivo hacia el cual está enfocado el servicio. Estas líneas de capacitación son:control gubernamental, gestión pública y desarrollo de competencias, las cuales permiten fortalecer las competencias profesionales de los funcionarios del Sistema Nacional de Control (Contraloría General de la República, Órganos de Control Interno y Sociedades de Auditoría), a fin de que realicen su trabajo con eficiencia, eficacia y profesionalismo orientados a cumplir los objetivos institucionales y contribuir con su crecimiento profesional.

Control Gubernamental

Se aborda los fundamentos del control gubernamental que permite a los participantes especializarse y conocer nuevos métodos y técnicas de control, principalmente en las siguientes áreas:

  1. Control Interno
  2. Auditoría Gubernamental
  3. Auditoría de Obras Públicas
  4. Auditoría de Cumplimiento
  5. Auditoría Financiera
  6. Procedimiento Administrativo Sancionador

Gestión Pública

Comprende temáticas sobre los sistemas administrativos públicos y gerenciales que buscan cubrir las necesidades de capacitación de los funcionarios y servidores públicos que tienen bajo su responsabilidad alguna de las etapas críticas dentro de la cadena de valor de las entidades del Estado. Esta línea de acción comprende principalmente las siguientes áreas:

  1. Sistemas Administrativos del Estado
  2. Procedimientos y Procesos Legales en la Administración Pública
  3. Gestión Financiera
  4. Gestión de Gobiernos Regionales y Locales
  5. Gestión de Proyectos

Desarrollo de Competencias

Se desarrollan temáticas que elevan las competencias profesionales de los participantes, que les ayuden a realizar su trabajo con mayor eficiencia. Comprende principalmente las siguientes áreas:

  1. Ofimática
  2. Expresión Oral y Escrita
  3. Liderazgo y Desarrollo Profesional