ESCUELA
NACIONAL
DE CONTROL



Objetivos y Valores

Son objetivos de la ENC:

  • Impulsar el logro de los objetivos estratégicos de la CGR, posicionando a la ENC como herramienta fundamental que responda a las necesidades de la misión de la CGR, así como fortaleciendo su actividad fiscalizadora.
  • Consolidar, actualizar y especializar la capacitación de los auditores y profesionales integrantes del SNC, así como de los funcionarios y servidores públicos, a fin de contribuir con la mejora de la administración y servicios al ciudadano, así como al uso eficiente de los recursos públicos.

Valores

Es importante destacar que se recoge los valores impulsados por la Contraloría General de la República ya que la ENC, al ser la organización educativa de la CGR, debe difundirlos dentro de sus actividades académicas. Por ello, los valores planteados han sido organizados en función a los valores propuestos por la CGR y responden a las características del modelo:

  • Honestidad, es una cualidad que permite expresarse con verdad y justicia creando un ambiente de confianza y armonía. Se relaciona los siguientes valores:
    1. Integridad
    2. Tolerancia
    3. Excelencia
  • Justicia, es un conjunto de reglas y normas que establece las relaciones con las personas, es dar a quien lo que le corresponde por derecho. Se relacionan los siguientes valores:
    1. Creatividad
    2. Compromiso
  • Prudencia, es actuar oportunamente con conocimiento, producto del análisis y de la reflexión, para tomar con responsabilidad una decisión, a partir de la evaluación de las consecuencias que puede tener la misma, de esta manera se tiene un actuar correcto en cualquier circunstancia. Se relaciona con el siguiente valor:
    1. Responsabilidad