DENUNCIAS

Alertas de Control


Los órganos encargados del Servicio de Atención de Denuncias emiten las Alertas de Control entre otros productos, como resultado de las evaluaciones que realizan.

Alerta de control: Es el informe en el que se expone de manera concisa y objetiva los indicios de irregularidades identificadas, la normativa contravenida, el perjuicio identificado, de ser el caso, y la documentación de sustento correspondiente, lo que se comunica al titular de la entidad con el propósito de que disponga la implementación de medidas correctivas en el marco de las responsabilidades que le competen respecto al ejercicio del control interno (Artículo 7.5 de la Directiva N° 011-2015-CG/GPROD).

Corresponde al órgano del Servicio de Atención de Denuncias que comunicó la Alerta de Control, realizar el seguimiento y evaluación de las acciones adoptadas por la entidad hasta que ésta culmine con su implementación o por el plazo máximo de un año contado a partir de la recepción del Informe de Alerta de Control (Artículo 7.5.1 – c) de la Directiva N° 011-2015-CG/GPROD).Si a la culminación del plazo establecido para el seguimiento a la implementación de las medidas correctivas, la entidad no las implementó, se deja constancia de esta situación en el aplicativo informático establecido por la CGR, para los fines de control posterior que corresponda. Asimismo, se efectúan los procedimientos establecidos en el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la CGR, para la determinación de las sanciones, según corresponda.

La Contraloría General de la República debe publicar periódicamente el listado de las entidades que no han cumplido con implementar acciones correctivas respecto a los indicios de irregularidad comunicados a través de una Alerta de Control. (Artículo 7.5.2 de la Directiva N° 011-2015-CG/GPROD).



ENTIDADES QUE NO IMPLEMENTARON ACCIONES CORRECTIVAS DESPUÉS DE RECIBIR LAS ALERTAS DE CONTROL


Unidad orgánica que emitió la Alerta de Control

N° INFORME DE LA ALERTA DE CONTROL

FECHA DE EMISIÓN

NOMBRE DE LA ENTIDAD

Síntesis del Informe de Alerta de Control

CORE Chimbote

002-2016-CG/ORCHT/DEN-LMT

05/05/2016

Red de Salud Pacífico Sur

La Red Salud Pacifico Sur convocó al Proceso CAS N° 002-2014-RSPS, donde determinados postulantes fueron evaluados y calificados como “no aptos” para ocupar los cargos a los que postulaban, por falta de experiencia y título, sin embargo, luego habrían sido contratados en “vía de regularización” mediante memorandos suscritos por la Dirección de la entidad.

CORE Chimbote

003-2016-CG/ORCHT/DEN-DVC

31/03/2016

PE Chinecas

Presunto uso indebido de 2 vehículos asignados a la Gerencia de Desarrollo Agropecuario del Proyecto Especial Chinecas, los que habrían sido utilizados para trasladar a alumnos de una universidad local a las instalaciones de la entidad y viceversa; asimismo, el Gerente de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión no habría cumplido con prestar sus servicios al dictar clases en horas que debía de laborar como tal en el PE Chinecas.

CORE Chimbote

005-2016-CG/ORCHT/DEN-DVC

22/04/2016

Sub Región Pacífico

Presuntas irregularidades en la ejecución de la obra "Mejoramiento y ampliación de la capacidad resolutiva de los servicios del Centro de Salud Cabana", pues no se habrían observado normas y estándares emitidos por el sector Salud, al no ejecutarse estructuras que prevengan las filtraciones así como el muro de contención.

CORE Chimbote

006-2016-CG/ORCHT/DEN-DVC

26/05/2016

Sub Región Conchucos Bajo

Presuntas irregularidades en los procesos de selección ADS N° 01, 02, 03 y 04-2012/GRA-SCR BAJO convocados por la Sub Región Conchucos Bajo, se habrían producido hechos de presunto favorecimiento hacia determinado proveedor, afectando la transparencia, legalidad, libre concurrencia y competencia que deben caracterizar a las contrataciones públicas

CORE Chimbote

007-2016-CG/ORCHT/DEN-GFVL

28/04/2016

Municipalidad Distrital de La Pampa -Corongo

Presuntas irregularidades referidas a pagos sin certificación presupuestal, pagos por gastos corrientes con cargo a gastos de inversión y pagos a obreros que no habría laborado en la construcción de la Plaza de Armas de la ciudad.

CORETR

005-2016-CG/ORTR/2052-CRH

18/04/2016

Municipalidad Distrital de Razuri

Presuntas irregularidades en el proceso de selección ADS N° 002-2014-MDR convocado para la ejecución de la obra "Ampliación del sistema de Electrificación Rural de los caseríos Monteseco y Los García", por haberse admitido la propuesta técnica del postor ganador a pesar que no cumplía con los Requerimientos Técnicos Mínimos.

CORETR

007-2016-CG/L495/2091-FMC

12/06/2016

Municipalidad Distrital de Guadalupe

Presunto fraccionamiento en la adquisición de tuberías PVC y contratación de servicios de maquinaria pesada para la obra "Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado Saman - distrito de Guadalupe - Pacasmayo - La Libertad".

CORETR

008-2016-CG/ORTR/2046-ALC-ECS

14/06/2016

Municipalidad Distrital de Chicama

Requisitos técnicos mínimos y factor de evaluación establecidos en las bases integradas del proceso de adjudicación simplificada inobservan la normativa de contrataciones limitando la concurrencia de postores

CORE MOYOBAMBA

01-2016-CG/SINAD-ORMO/MPL-ALC

29/02/2016

M.P. LAMAS

La entidad, modifico mediante addenda el contrato de ejecución contractual variando el sistema de contratación a precios unitarios, excluyendo la etapa de elaboración de expediente técnico; no obstante que las bases establecian la modalidad suma alzada y el objeto de contratación correspondian a la elaboración del expediente técnico y la ejecución de obra del proyecto denominado mejoramiento de la infraestructura vial de las principales calles de la ciudad de Lamas, provinica de Lamas, San Martín, con código SNIP 116352.Asimismo, la entidad en la ejecución del contrato se adjunto la solicitud de retención del 10% del monto de las valorizaciones acogiéndose a la ley n° 29034, pese a que no correspondian el acogemiento a la ley citada por cuanto en las bases del proceso establecia que para la suscripción del contrato era requisito indispensable presentar carta fianza como garantía de aquel cumplimiento; asimismo, la ley 29034 establece que solo procede el beneficio de retención del 10% para la ejecución de obras, siempre y cuando procedan de procesos de seleccioón de menor cuantía y adjudicación selectiva o una adjudicación directa pública.

CORE MOYOBAMBA

007-2016-CG/COREMO/0467-ALC

04/08/2016

M.P. LAMAS

La ejecución de la obra (creación del Local en el CCP de Pacayzapa distrito de Alosno de Alvarado, provincia de Lamas, San Martín, no estaría acorde a lo establecido en el expediente técnico aprobado, no se habría ejecutado el piso pulido, el falso piso no cuenta con el espesor establecido, las juntas se encuentran selladas, no se ejecutaron las instalaciones de los tomacorrientes, la insfraestructura no cuenta con energía eléctrica entre otros. Asimismo, se realizaron modificaciones sin contar con la documentación sustentatoria y sin la debida aprobación como son modificación de las dimensiones de infraestructura, la colocación de una puerta delantera principal y una posterior, no obstante que si el expediente técnico establecia dos puertas posteriores.La entidad no cuenta con el acervo documentario completo que permite un adecuado monitoreo de la obra.

CORE MOYOBAMBA

001-2016-CG/ORMO/2580-ALC

29/02/2016

M.D. CAYNARACHI

Adquisición directa de bienes y servicios sin realizar procesos de selección y sin que se cuente con la documentacion sustentatoria de los pagos.En procesos de selección se otorgo la buena pro a postores cuya propuesta economica fue mayor al límite del valor referencial sin IGV pese a que gozaban de los beneficios de la ley 27037.Asimismo, la rendiciones de viáticos otorgados por comisión de servicios no fueron rendidos conforme a la normativa, existiéndose saldos no rendidos y declaraciones en exceso los cuales habrían afectado los fondos de la municipalidad.

CORE MOYOBAMBA

001-2016-CG/ORMO/MPAA-ALC

28/04/2016

M.P. ALTO AMAZONAS

La entidad, habría incurrido en infracción al haber contratado publicidad estatal durante el perido electoral del 2016, utilizando fondos públicos por S/. 69 940.00 nuevos soles.

CORE MOYOBAMBA

001-2016-CG/ORMO/MDSA-ALC

28/04/2016

M.D. SAN ANTONIO DE CUMBAZA

Los funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Antonio de Cumbaza, habrían incurrido en infracciones en materia de neutralidad, al haber autorizado el pintado de la infraestructura de laPlaza de Armas del distrito de color anaranjado, en clara alusión al color característico del partido político, actividad por la cual la Municipalidad Distrital de San Antonio de Cumbaza realizó gastos por S/. 3 535,00.

CORE MOYOBAMBA

001-2016-CG/ORMO/MDBSH-ALC

28/04/2016

M.D. LA BANDA DE SHILCAYO

La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo distribuyó la cartilla para el pago de tributos municipales 2016, en la cual se incluye la fotografía de un Congresista de la República postulante a la reelección, de donde se colige que habría participado en una chocolatada navideña celebrada con niños del distrito en el año 2015, con lo cual se estaría vulnerando el principio de neutralidad al que están obligados todos los funcionarios públicos por mandato expreso de la Ley.

CORE MOYOBAMBA

001-2016-CG/ORMO/MDC-ALC

16/05/2016

M.D. CAHUAPANAS

Durante los procesos de selección de ADP N° 001-2013-MDC/CE, ADS 007-2013-MDC/CE, ADP N° 001-2015-MDC/CEP-1, para la adquisición de insumos para el programa del vaso de leche, para los beneficiarios del distrito de Cahuapanas, no se habría realizado conforme la normativa prevista, no evidenciándose la participación de los representantes de los comites de PVL como veedor adhonoren; no se habrían cumplido con notificar en la página del SEACE el desarrollo de las etapas de los procesos de selección conforme a los plazos previstos, asi como durante la ejecución de los contratos no habrían realizado la retención del diez por ciento (10%) como garantía por fiel cumplimiento, como lo estipulaba los contratos de Adquisiciones para los insumos del PVL.
La entidad no cuenta con el acervo documentario completo que permite un adecuado monitoreo y control de los procesos de selección antes indicado y su ejecución contractual.

Contraloría Regional Tumbes

001-2016-CG/SINAD-JHGBA

28/04/2016

Municipalidad Provincial de Zarumilla

Presuntas irregularidades en el cumplimiento del plazo contractual en las obras "Mejoramiento de la infraestructura vial urbana y drenaje pluvial de la calle 28 de julio del cercado de Zarumilla del distrito de Zarumilla, provincia de Zarumilla – Tumbes" y "Mejoramiento del servicio recreacional pasiva de la calle 28 de julio del distrito Zarumilla, provincia de Zarumilla - Tumbes", ejecutadas en el 2012 y 2013, respectivamente.

CORE Huaraz

001-2016-CG/ORHZ/1152-ALC

10/03/2016

Municipalidad Distrital de Masin

Presuntas irregularidades en las obras "Construccion del Sistema de Riego de Lloclla - Huaripampa - Arhuay - Grande", elaboración y ejecución del expediente técnico y ejecucion de la obra "Mejoramiento y ampiacion del Sistema de Riego Kanka Kirka de la localidad de Acchas - distrrito de Masin -Huari-Ancash" y la obra "Trocha carrozable en el cruce de Huaripampa - Arhuay - Grande"

CORE Huaraz

002-2016-CG/ORHZ/1141-ALC

28/03/2016

Municipalidad Distrital de Huacachi

Presuntas irregularidades en la ejecución de las siguientes obras:1. Construcción de la Losa Multideportiva en la Localidad de Tarapacá.2. Mejoramiento del Canal y Reservorio de Chanlayoc.3. Construcción del Reservorio de Riego Vioc - Paucar.4. Construcción, Mejoramiento del Canal de Riego de Chinchi Alta.

CORE Huaraz

003-2016-CG/ORHZ/1192-ALC

12/04/2016

Municipalidad Distrital de Llacllin

Presuntas irregularidades en la elaboracion de los expedientes tecnicos "Construccion y mejoramiento de la Infraestructura de la Institución Educativa San Pedro Llacllin, Recuay-Ancash" (2011-2012); "Mejoramiento de la capacidad resolutivo del puesto de salud del distrito de Llacllin - Microred Chasquitambo- Red Huaylas Sur de la provincia de Recuay -Ancash" (2011-2012) y el proceso de seleccion de Adjudicacion de Menor Cuantia N° 5-2012/MDLL derivada dela Adjudicacion Diretca Selectiva n° 01-2012-MDLL para la ejecucion de la Obra "Mejoramiento del canal de riego Jicpacde la comunidadc de Llacllin - distrito de Llacllin - Recuay- Ancash - segunda etapa" (Julio 2012 - Octubre 2013)

CORE Huaraz

006-2016-CG/ORHZ-0830-ALC

27/04/2016

Dirección Regional de Salud Ancash

Presuntos actos irregulares cometidos en la transferencia de fondos del Ministerio de Salud a la Red de Salud Huaylas Sur perteneciente a la Dirección Regional de Salud Ancash.

CORE Huaraz

007-2016-CG/ORHZ-1146-ALC

04/05/2016

Municipalidad Distrital de San Marcos

Presuntas irregularidades en la ejecución de la obra "Creación de reservorio para riego en el centro poblado de Pichiu Quinuaragra, distrito de San Marcos, Huari, Ancash".

CORE Huaraz

008-2016-CG/ORHZ-1066-ALC

09/05/2016

Municipalidad Distrital de San Nicolás

Presuntas irregularidades en el proceso de selección ADS N° 001-2013-MDI/CEP para la elaboración del estudio de preinversión a nivel perfil del proyecto "Ampliación y mejoramiento del saneamiento básico de agua potable y desagüe en el distrito de San Nicolas".

CORE Huaraz

010-2016-CG/ORHZ-1837-ALC

18/05/2016

Municipalidad Distrital de Huallanca - Bolognesi

No se habría cumplido con el ciclo del proyecto "Rehabilitación del Sistema de Agua, Desague y Alcantarillado de los Jirones Callao e Industria, distrito de Huallanca - Bolognesi - Ancash", aprobándose su viabilidad el 23 de agosto de 2013, fecha posterior al proceso de selección AMC N° 8-2013/MDH para su ejecución.

CORE Huaraz

011-2016-CG/ORHZ-1837-ALC

19/05/2016

Municipalidad Distrital de Huallanca - Bolognesi

Presuntas irregularidades en el otorgamiento de a buena pro en los procesos de selección AMC N° 018-2012-MDH, AMC N° 020-2012-MDH y ADS N° 16-2012/MDH

CORE Huaraz

012-2016-CG/ORHZ/1149-ALC

25/05/2016

Municipalidad Distrital de Huacchis

Presuntas irregularidades en la compra de hormigón para la ejecución de la obra "Construcción de la Calle San Martín del centro poblado de Yanas" durante el año 2011.

CORE Huaraz

014-2016-CG/ORHZ/1081-ALC

02/06/2016

Municipalidad Distrital de Huanchay

Presuntos actos irregulares cometidos en la ejecución de la obra: "Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de la localidad de Huanchay, distrito de Huanchay - Huaraz - Ancash".

CORE Huaraz

015-2016-CG/ORHZ-1191-ALC

07/06/2016

Municipalidad Distrital de la Ticapampa

Presuntas irregularidades en la ejecución de la obra: “Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. Nuestra Señora del Pilar de Ticapampa, distrito de Ticapampa, Recuay Ancash”.

CORE Huaraz

001-2016-CG/DEN/0968-ALC

08/03/2016

UGEL N° 05

El Comité de Contratación encargado del “Proceso de Adjudicación de Plazas Vacantes de Personal de Servicio III y II para la I.E N° 102 Eduardo Antonio Encinas - 2016”, habría aceptado la participación de una postulante en dicho proceso, sin presentar su expediente de postulación; inobservando lo establecido en Directiva N° 020-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER, aprobada con R.M N° 053-2012-ED.

Dpto. de Denuncias

008-2016-CG/DEN/0191-ALC

23/05/2016

Ministerio de Salud

1. Presunta doble percepción de ingresos por parte del Contador Público Colegiado Pablo Hilario Castañeda Flores, quien siendo pensionista de la Contraloría General de la República, percibió incentivos laborales del CAFAE del Ministerio de Salud por haberse desempeñado en el cargo de Director Ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Control de Normatividad Técnica en Salud del Órgano de Control Institucional del Ministerio de Salud, durante el periodo del 12 de agosto del 2002 al 22 de setiembre del 2014; contraviniendo lo establecido en la Constitución Política del Perú, Ley N° 28175 - Ley Marco del Empleo Público, y el Decreto de Urgencia N° 007-2007.
2. Presunto pago irregular al Contador Público Colegiado Pablo Hilario Castañeda Flores, quien como contraprestación por desempeñarse en el cargo de Director Ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Control de Normatividad Técnica en Salud del Órgano de Control Institucional del Ministerio de Salud, durante el periodo del 12 de agosto del 2002 al 22 de setiembre del 2014; percibió incentivos laborales del CAFAE del Ministerio de Salud; contraviniendo la Novena Disposición Transitoria de la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Dpto. de Denuncias

006-2016-CG/DEN/3763-ALC

14/04/2016

Hospital NacionalArzobispo Loayza

Adquisición de un equipo de Rayos X estacionario para Radiografía y Fluoroscopia a través de la Adjudicación de Menor Cuantía N° 040-2013-HNAL (segunda convocatoria), derivada de la Licitación Pública N° 17-2012-HNAL. Los hechos materia de denuncia se encuentran comprendidos entre los meses de agosto de 2013 y febrero de 2014.

Dpto. de Denuncias

004-2016-CG/DEN/2184-ALC

21/03/2016

Serv. Nac. Sanidad Agraria

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA habría aprobado de manera presuntamente irregular, vía silencio administrativo positivo, la solicitud de homologación de usos de los Registros de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola (PQUA), presentada por la empresa CAPEAGRO S.A.C.; a pesar que dicha empresa no habría acreditado el cumplimiento de la tercera condición prevista en la Quinta Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo N° 001-2012-AG “Normas Complementarias para el Desarrollo de la Asociatividad Agraria”, referido a que los plaguicidas químicos de uso agrícola registrados, cuyos usos se solicita homologar cuenten con la misma formulación.
Asimismo, a pesar que en el procedimiento de fiscalización posterior se advirtió que la empresa CAPEAGRO S.A.C. no acreditaba el cumplimiento de la tercera condición establecida en la Quinta Disposición Complementaria Final del precitado texto normativo, el SENASA declaró la nulidad de oficio de dicha aprobación ficta, mediante la Resolución Jefatural N° 0143-2014-MINAGRI-SENASA del 30 de mayo de 2014, es decir, después de un (1) año (30 de mayo de 2013 al 30 de mayo de 2014) de haber aplicado de manera supuestamente irregular el silencio administrativo positivo; ocasionando que por el referido periodo de tiempo la mencionada empresa tenga autorización para comercializar plaguicidas químicos de uso agrícola que no cumplían con los requisitos de homologación de uso, poniendo en riesgo la salud y el medio ambiente. El hecho materia de denuncia habría ocurrido entre el 30 de mayo de 2013 al 30 de mayo de 2014.

Dpto. de Denuncias

003-2016-CG/DEN/0248-ALC

06/04/2016

Municipalidad Provincial de Cajatambo

La Municipalidad Provincial de Cajatambo, no contaría con la totalidad de documentos del Expediente de Contratación del Proceso de Selección Adjudicación Menor Cuantía N° 006-2013-CEP/PMC para la contratación de la Obra “Habilitación del relleno sanitario para el distrito y provincia de Cajatambo, región Lima – I etapa”.

Dpto. de Denuncias

001-2016-CG/DEN/0968-ALC

08/03/2016

UGEL N° 05

El Comité de Contratación encargado del “Proceso de Adjudicación de Plazas Vacantes de Personal de Servicio III y II para la I.E N° 102 Eduardo Antonio Encinas - 2016”, habría aceptado la participación de una postulante en dicho proceso, sin presentar su expediente de postulación; inobservando lo establecido en Directiva N° 020-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER, aprobada con R.M N° 053-2012-ED.

Dpto. de Denuncias

015-2015-CG/SINAD/2232-ALC

30/12/2015

Municipalidad Distrital de Sayan

Se ejecutó la obra en terrenos en calidad de posesión, generando el riesgo potencial de que un conflicto de interés entre el propietario y el dueño de la edificación (Md Sayán).

Dpto. de Denuncias

014-2015-CG/SINAD/2153-ALC

30/12/2015

Municipalidad Distrital de Chaclacayo

La MD Chaclacayo efectuó modificaciones de la proporción porcentual asignado al FONCOMUN en dos oportunidades en el período 2012, lo que habrían afectado la ejecución de obras.

Dpto. de Denuncias

011-2015-CG/SINAD/0xyz-ALC

28/12/2015

Municipalidad Provincial de Cajatambo

La Municipalidad Provincial de Cajatambo para la ejecución de la Obra, alquilo maquinaría (cargador frontal, entre otros) a la empresa Delta Construcciones S.R.L., pese a que las Bases integradas, establecía como equipo mínimo requerido para la ejecución de la obra; asimismo, en la ejecución de la citada Obra no se ejecutaron algunas partidas consideradas en el expediente técnico; sin embargo, la Municipalidad realizó el pago total del costo de la Obra a la citada empresa sin realizar ninguna observación.

Dpto. de Denuncias

010-2015-CG/SINAD/0xyz-ALC

28/12/2015

Municipalidad Provincial de Cajatambo

La Municipalidad provincial de Cajatambo construyó el Relleno Sanitario para el distrito ubicado a 170 metros de la población, generando un riego potencial a la salud de las personas.

Dpto. de Denuncias

009-2015-CG/SINAD/0428-ALC

28/12/2015

Municipalidad Provincial de Cajatambo

La Entidad Otorgó adelanto directo y adelanto de materiales para la ejecución de obra, a pesar que la Carta Fianza presentada como garantía, solo contaba con una vigencia de 31 días; asimismo, el requerimiento de adelanto directo se habría realizado fuera del plazo previsto en la normativa de contrataciones y Bases Integradas del Proceso de Selección.

Dpto. de Denuncias

008-2015-CG/SINAD/2232-ALC

24/12/2015

Municipalidad Distrital de Sayan

Irregularidades en la obra Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de los C.P. Tiwinza, Sta Constanza, Don Alberto, El ahorcado y Belén Sayán-Huaura-Lima, al iniciarla con el Expediente Técnico Incompleto en la parte eléctrica; y sin disponibilidad de los terrenos para su ejecución, hechos que ocasionan riesgo de cobro de Mayores gastos generales por las ampliaciones de plazo concedidas.

Dpto. de Denuncias

007-2015-CG/SINAD/0428-ALC

23/12/2015

Municipalidad Provincial de Cajatambo

Presuntas Irregularidades para el inicio de la Obra y el plazo de la ejecución contractual de la Obra “Habilitación del relleno sanitario para el distrito y provincia de Cajatambo, región Lima – I etapa”, referidas a que se habría iniciado después de 38 días calendarios y que el plazo habría sido modificado de 30 a 60 días calendarios

Dpto. de Denuncias

005-2015-CG/SINAD/2184-ALC

18/12/2015

M.D. Pacarán

Presunto incremento indebido de las remuneraciones y dietas mensuales de los ex Alcaldes y ex Regidores de la MD Pacarán, provincia de Cañete, durante el periodo de enero a agosto de 2011, noviembre y diciembre de 2012 y de enero a julio de 2013, contraviniendo lo dispuesto en el D.S N° 025-2007-PCM “Dictan medidas sobre los ingresos por todo concepto de los Alcaldes”, el artículo 21° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades y las Leyes N° 29626, 29812 y 29951, Leyes de Presupuesto del Sector Público para los años fiscales 2011, 2012 y 2013; respectivamente. Los hechos antes referidos, propiciaron un pago irregular de S/. 18 332,50 soles.
Con oficio n° 00255-2017-CG/DEN del 28 de febrero de 2017, se le informó a la Alcaldesa de la MD. Pacarán que se procedió a la publicación en el portal web institucional de la CGR del listado de las entidades que han incumplido con la implementación de las medidas solicitadas, en el que se incluye a su representada; ello sin perjuicio del control posterior que corresponda; aspecto que fue comunicado al Órgano de Línea mediante Memorando N° 00020-2017-CG/DEN del 24 de enero de 2017.
Con oficio n° 008-2017-AL-MDP del 11 de enero de 2017, la autoridad edil alcanza copia fedateada de la Resolución de Alcaldía n°013-A-2016-AL-MDP, en la que se advierte que los correctivos sólo se aplican a la actual gestión edil más no al período observado.

Contraloría Regional Pucallpa

002-2015-CG/ORCP/0477-ALC

30/12/2015

Municipalidad Provincial de Coronel Portillo

Disposición de cesión en uso de un bien de propiedad de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, espacio físico del Mercado Mayorista ubicado en el lote 1B de la Manzana B de la Habilitación Urbana Municipal, sin haberse aprobado tal decisión mediante Acuerdo de Concejo Municipal”.

CORETR

001-2015-CG/ORTR/2066-ALC

04/11/2015

Municipalidad Distrital Ucuncha

Otorgamiento de anticipos por viáticos y encargos internos por un monto de S/.86 652,70 a funcionarios y servidores de la Municipalidad Distrital de Ucuncha entre los años 2011 y 2012 que no fueron rendidos de acuerdo a la normativa aplicable.

CORETR

002-2015-CG/ORTR/2084-ALC

04/11/2015

Municipalidad Distrital Sinsicap

Presunto fraccionamiento del servicio de alquiler de un tractor oruga para la ejecución de la obra "Construcción de la trocha carrozable de San Ignacio de Loyola - Cuchanga, distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco".

CORETR

003-2015-CG/ORTR/4608-ALC

17/11/2015

Municipalidad Distrital de Carabamba

Pagos de servicios que carecen de documentación sustentatoria, por lo que no se tiene certeza de su efectiva prestación, inadecuado control del camión volquete marca Volvo y presuntas irregularidades en la ejecución de la obra "Instalación del sistema de agua potable y letrinización para las comunicaciones de San Isidro, Topogon, Cuyquin y Víctor Raul".

CORETR

005-2015-CG/L495/2079-ALC

17/11/2015

Municipalidad Distrital de Pacanga

Presuntas irregularidades en la ejecución de obra "Mejoramiento del servicio educativo en la IE N° 80416 Javier Heraud Pérez del centro poblado Huaca Blanca"

CORETR

006-2015-CG/ORTR-2093-ALC

24/11/2015

Municipalidad Distrital de Pacanga

Presunta contratación de personal bajo CAS sin convocar a concurso público.

Compras directas a familiar de regidor municipal

CORETR

007-2015-CG/ORTR/2155-ALC

24/11/2015

Municipalidad Distrital de Guadalupe

Fraccionamiento de procesos de selección. Ejecución de obras viales con recursos destinados a otro proyectos de inversión pública, aceptación de cartas fianzas que no cumplían los requisitos

Contraloría Regional de Arequipa

s/n

24/11/2015

Municipalidad Distrital de Orcopampa

Presunto favorecimiento en la ADS n.° 003-2014/MDO-CE convocado para la "Adquisición de insumos para el Programa de vaso de Leche del distrito de Orcopampa" se otorgó la buena pro sin que el postor acredite cumplir los requisitos mínimos establecidos en las bases.