ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA

Presentación y formalidades de la solicitud de acceso a la información pública (*)


La solicitud de acceso a la información pública deberá contener la siguiente información:


1.Nombres, apellidos completos, domicilio y número de Documento Nacional de Identidad o carné de extranjería del administrado. En caso de actuar como representante deberá indicar su condición y la persona a quién representa. En el caso de menores de edad no será necesario consignar el documento de identidad. Para personas jurídicas deberá indicar RUC, domicilio, el nombre del representante legal a la fecha de presentación de la solicitud.
2.De ser el caso, número de teléfono y/o correo electrónico.
3.En caso la solicitud se presente en la unidad de recepción documentaria de la Contraloría General, firma del solicitante o huella digital, de no saber firmar o de estar impedido de hacerlo.
4.Expresión concreta y precisa del pedido de información, así como cualquier otro dato que propicie la localización o facilite la búsqueda de la información solicitada.
5.En caso el solicitante conozca la dependencia que posea la información, deberá indicarlo en la solicitud.
6.Opcionalmente, la forma o modalidad en la que prefiere el solicitante que la Contraloría General le entregue la información.


(*) Artículo 10° del Reglamento de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, concordante con el inciso 1 artículo 122° del Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General.